Share this story

“I admire my father”

Admiro a Mi Padre

Este mes, PREPARES tiene un escritor invitado y un artista invitado. La historia fue escrita por un niño local de 12 años y el retrato de su padre fue creado por su hermana de 9 años. La familia ha estado con PREPARES durante muchos años.


Admiro a mi padre por ser valiente y trabajador.

Mi papá trabaja duro. Se va a trabajar a las cinco de la mañana. El trabajo es agotador, porque tiene que trabajar rápido. Fui con él una vez y me dolieron los brazos bastante rápido porque los tallos de la manzana son duros y difíciles de arrancar del árbol. Tiene que hacerlo seis días a la semana. Luego vuelve a casa y tiene que cuidarnos, ¡y no somos tan fáciles de cuidar! A veces le gustaría tomar una siesta, pero somos demasiado ruidosos.

Mi papá es muy valiente. Para cruzar la frontera hay que ser valiente, porque da mucho miedo. Mi papá creció en Guerrero, México. En México tenía ocho hermanos y estaba en el medio. Era muy difícil conseguir un trabajo para pagar la comida y la ropa, porque la paga era muy baja. Quería mudarse a los Estados Unidos para conseguir un trabajo mejor y que sus hijos tuvieran un futuro mejor que él.

Cuando llegó fue duro, porque no conocía a nadie, ni a nada. Pero hubo personas amables que lo ayudaron. Había una mujer que me cuidó cuando era un bebé, mientras mis padres cruzaban la frontera. Había gente de la iglesia que nos dio la bienvenida al pueblo. Rezan por nosotros y nos apoyan en los malos momentos.

Creo que fue un gran sacrificio el que tuvo que hacer para dejar a su familia. Si se hubiera quedado en México, probablemente yo no tendría ropa bonita, suficiente comida ni refugio.